AROMA Y VINO

Vinícolas Argentinas

Mendoza es la fuente, allí donde la Cordillera de Los Andes alcanza su mayor altura. Enmarcando un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. Exclusivos circuitos por Luján de Cuyo donde se encuentra la Bodega Catena Zapata Zuccardi, Luigo Bosca y Chandon, por el Valle del Uco donde se erigen los viñedos cultivados de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, donde encontramos Bodegas como Salentein, Bodaga Altus, Andeluna Cellars y The Wines of Mendoza. El circuito de vanguardia está más al sur, a 70 km de Neuquén en San Patricio del Chañar, tecnología de última generación destacando el Merlot y Pinot Noir. Aquí encontramos la Bodega del Fin del Mundo. Hacia el norte del país, entre las provincias de Salta y Catamarca, encontramos Los Valles Calchaquíes que representan la principal zona productiva del norte del país con su Torrontés. Bodegas como Colomé, Patios de Cafayate y la Bodega Molino de Chachi son sus principales atracciones.

Vinícolas Uruguayas:

Carmelo Wine Country es un pintoresco y pequeño pueblo, que alberga tres de las principales vinícolas boutiques de Uruguay. Digna de importación, la Bodega Narbona, hoy parte de la cadena Relais Chateaux, invita a probar no solo sus vinos ganadores de premios internacionales, sino también su variedad de quesos artesanales. Con dos cavas subterráneas y un Lodge con 5 suites exclusivas, Narbona no pasa desapercibida. La Bodega Campo Tinto nos ofrece también un Tannat galardonado, además de una inolvidable degustación en medio de sus viñedos. Bodega Irurtia, una bodega familiar y con historia. Partiendo a la ciudad de Montevideo, Bodegas Bouza nos ilumina con su emblemática construcción y espectacular vino. La Bodega Spinoglio única en su estilo no queda detrás. Y no podemos dejar de visitar la familiar Bodega internacionalmente conocida: Bodegas Pisano. Ya en Punta del Este reina la Bodega Altos de la Ballena, que a pesar de ser nueva, ya tiene varios adeptos.

Vinícolas Chilenas

Descubre el increíble valle de Aconcagua, hogar del monte más alto de Sudamérica donde existen viñas desde 1870 especialistas en los mejores vinos que se conocen a nivel mundial como el caso de Viña Errázuriz. El histórico Valle del Elqui con su escenario perfecto para la producción de vinos como Carmenère y Syrah en Viña Cavas del Valle. El Valle de Casablanca con sus Bodegas boutique premiadas internacionalmente como William Cole Vineyards, y el Valle Santo Antonio con su destacada Viña Casa Marin. Villa del Maipo es una de las regiones que alberga la mayor cantidad de Viñas, tales como Odfjell Vineyards y la Viña Concha y Toro. El Valle de Cachapoal también nos ofrece una variedad importante de Viñas como Viña Anakena o la elegante Viña Chateau Los Boldos. El Valle de Curicó, ofrece un viaje a uno de los lugares con mayor tradición vitivinícola en Chile. Aquí tenemos a destacadas Viñas, entre ellas Viña Roble, Viña Miguel Torres con el mejor Sauvingnon Blanc y La Fortuna producción orgánica. En el Valle de Colchagua se ubican la Viña Casa Laposttolle y Viñedos Emiliana de vinos orgánicos. En Valle del Maule encontramos Viña Balduzzi y Viña Domaine Oriental Casa Donoso. El Valle de Itata donde se confabulan los cuatro elementos de la Naturaleza; la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego del Sol.


CONSULTA