NIEVE

Cerro Castor

Ubicado en la ciudad de Ushuaia, Argentina, el Cerro Castor es uno de los centros de ski en más importantes de la Patagonia. Esquiar aquí es una experiencia llena de aventuras en la mejor calidad de nieve y servicios, como medios de elevación de última generación, excelente mantenimiento de pistas y hoteles de primera línea. La Gastronomía se destaca por sus frescos frutos del mar y el clásico cordero patagónico.  También se pueden realizar snowboard, ski alpino, snowblade, ski de travesía, skifox, ski de fondo, paseos en trineo y motos de nieve, caminatas con raquetas de nieve, escaladas y mucho más. Tiene la temporada de invierno más extensa de Latinoamérica.

Bariloche

El Distrito del Lago es una de las grandes regiones  alpinas turísticas del mundo, con mucho por descubrir. Ubicado en Patagonia Argentina, este centro de ski ha sido bendecido con pintorescos bosques, profundos valles y picos dentados, espectaculares lagos y ríos, todo matizado desde el verde y azul hasta el índigo y turquesa. Con más de 120 kilómetros de pistas y caminos y 600 hectáreas esquiables, cuenta con 39 medios de elevación, con una capacidad de arrastre de aproximadamente 35.000 esquiadores por hora. Además, tiene 19 paradores gastronómicos y  la base más completa de Sudamérica. En Bariloche también podrá pescar y realizar inolvidables cabalgatas en auténticas estancias. Un destino que garantiza excelentes opciones de alojamiento y una verdadera experiencia gastronómica.

Las Leñas

Un centro de ski que combina lujo con la experiencia de vivir un maravilloso entorno de la alta montaña. Ubicado en Mendoza, Argentina, es ideal para ir en familia. Ofrece hoteles de todas las categorías, con amenidades y varias actividades. Desde casino y un completo Health Club dedicado al placer y al relax.  Ideal para profesionales, principiantes y esquiadores intermedios, Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes). Además de su ya tradicional estadio de slalom, Las Leñas se jacta de poseer una de las pistas más largas de toda Sudamérica. Con 7.050 metros de largo, ideal para esquiadores intermedios, esta pista combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido sorprendente, un orgullo entre los esquiadores locales.

La Parva

Es un exclusivo centro de Ski ubicado en Chile. Posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas que pueden interconectarse con las de Nevado mediante un ticket especial. Los 14 medios de elevación cubren 9.673 metros del terreno con desniveles que varían entre los 2,5 y los 412 metros. La privilegiada ubicación de La Parva regala pistas soleadas, buenas condiciones de nieve y agradables temperaturas para practicar esquí en sus diferentes modalidades, snowboard y heli-ski. Su equipamiento e infraestructura garantizan la calidad del servicio en el alojamiento, la gastronomía, el alquiler de equipos, la escuela de esquí y en el resto de las instalaciones que ofrece el complejo.

Portillo

Portillo es el más antiguo y probablemente el más prestigioso centro de esquí de toda América del sur.  Ubicado en Chile, tan sólo 40 kilómetros lo separan de la base del Aconcagua, el pico más alto del hemisferio sur. En el corazón mismo de la cordillera de los Andes, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Portillo o “paso angosto” era el principal cruce entre Argentina y Chile, transitado primero por mulas y caballos y luego por el tren trasandino, que atravesaba uno de los recorridos más espectaculares sobre vías férreas. Luego de inaugurada la ruta internacional, el tren fue inhabilitado en los años ’70, perdiendo el camino esta maravillosa experiencia.

Valle Nevado

Muy cerca de la ciudad de Santiago de Chile se descubre el centro invernal más grande del hemisferio Sur y probablemente el más moderno de Chile.  Valle Nevado se ubica a más de 3.000 metros de altura y cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno. Inaugurado en 1988, forma con los centros de El Colorado y La Parva la región conocida como “De los Tres Valles de los Andes”, con más de 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas. Nieve en polvo, pendientes preparadas con desniveles que terminan en espléndidos valles andinos se suman a las ya tradicionales áreas fuera de pista cuya nieve virgen resulta excelente. Ideal para esquiar, practicar snowboard, heliski o fuera de pista, Valle Nevado es el mejor lugar para encontrarse. Para los snowboarders, el snowboard park de Valle Nevado brinda dos pistas: Half Pipe y Border Cross, junto al andarivel La Escondida. En Valle Nevado se disputa la Copa del Mundo FIS de Snowboard; es el único centro de esquí sudamericano donde se desarrolla esta competencia. Lo llaman “El Dorado de los deportes blancos” y no se equivocan: su oferta hotelera y su gastronomía son de primer nivel, a los que se suman espectáculos que se organizan durante toda la temporada.


CONSULTA